miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre Vallecana 2012

Un año más y ya van unos cuantos, acabamos el año corriendo por las calles de Madrid en esta mítica carrera. No voy a entrar ni en la valoración de la organización ni en la gente que corre, quizás otro día cuando se me pase el cabreo.

Salimos temprano como siempre, una huelga de metro hace que este año la gente este muy pronto. El viaje ya comienza con algún problemilla, un pequeño desbarajuste de coordinación hace que me vaya sin el chip, con lo organizadito y maníaco que soy para estas cosas...., pero bueno no pasa nada, mala suerte, despejo la cabeza y disfruto del viaje saludando a gente conocida.

Llegamos con mucho tiempo de sobra y estuvimos viendo el montaje de este año, que sobraba pero....


El caso es que pronto se acerca la hora y me dispongo a entrar en mi cajon, la verdad es que hacia fresquito y apetecía que te espachurraran para entrar en calor.

Para amenizar la espera unos DJ's y un grupo de música  mucho cachondeo que ya me auguraba una carrera con muy malas sensaciones. Mi intención, pese a que sabía que iba a ser complicado, era que si conseguía pasar los 2 primeros kilómetros decentemente apretar e intentar hacer MMP o por lo menos bajar de 42 pero ya veréis que fue imposible.


17:30 puntuales dan la salida y nos ponemos en marcha, como era de esperar mucho lio al inicio, además empieza con una subida de unos 300m y la gente sale como loca.
Intento colocarme en algún sitio que me permita mantener un ritmo y no ir a tirones, imposible, no hay manera, me empujan, me choco.... una locura, empiezo a pensar que no se que coño hago yo aquí, en fin a resignarse, me gusta el recorrido y disfrutar de esas calles para mi en un día así.

Pasamos los dos primero km y no lo hemos tirado a la basura por lo que decido poner ritmo de crucero e intentar ir a por el objetivo, que gozada ahora si que iba como yo quería .... 100 metros después estaba rodando por el suelo porque me habían hecho una entrada digna del grandisimo "Pepe"... me levanto y me recompongo como puedo, ni un perdón ni un brazo de ayuda, eso sí, algún "quita", otro "es que no sabes correr", vario calificativos más y hasta un "dominguero".... eso ya fue la gota que colmo mi paciencia e hizo que el resto de la carrera simplemente la pasara con cara de mala hostia y sin disfrutarla como venía haciendo todos estos años.

Poco más puedo contaros del trascurso de la carrera, pase del reloj, pase de centrarme en correr, pase de intentar no obstaculizar y me dedique a contemplar el paisaje navideño, las luces de Serrano, el grupito de música de Atocha, el DJ del Puente de Vallecas y la gente de Vallecas que un año más se vuelca y anima como si fueras un profesional

Al final llegada a la meta en 43 y pico a recoger y para casa a olvidar esta carrera, encima acabando con alguna molestia, vamos que peor no podía haber sido.

Salí desde el cajón de menos de 45' e hice 43 o sea cumplí  pero no pare de adelantar gente durante todo la carrera e incluso con las pulseras de <38, creo que hasta cuando me caí adelante a 4 o 5.... patético.

Me he podido contener al final y no he hablado ni de la organización ni de la gente, eso si, creo que han conseguido que me lo piense este año, de ser un incondicional a esto..... Gracias Nike y gracias a esos 30 y pico mil que corren habitualmente en todas las carreras del año y desde aquí pedirles perdón por molestarles.

Probablemente todo esto ha pasado por mi culpa, me hice una composición este año de la carrera muy distinta así que una vez aprendida la lección empezamos a planificar el año que viene.

Feliz Año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario