La carrera se disputa en un circuito de dos vueltas saliendo del ayuntamiento y recorriendo la concha en ambos sentidos. La carrera comenzaba a las 10 por lo que esta vez no era necesario un gran madrugon. Desayuno tempranito, a la habitación a descansar y a preparar el cuerpo y la ropa para la carrera.
Se auguraba buen tiempo y efectivamente ya a las 9 de la mañana camino de la salida se nota que el sol va a pegar bien en este día, así que habría que hidratarse bien para evitar sustos al final.
Llegada a la salida, un sol radiante y muchísima gente estaban ya calentando y preparándose para empezar.
Linea de salida |
Después de escuchar los acordes de Highway to Hell un último repaso mental al plan y ya estamos preparados. Salida puntual y con dos giros muy rápidos que hacen que se produzcan varias caídas, ya bien porque la gente tiende a estrechar la carrera al girar (normal) o bien por los pivotes que había en la calle y no estaban señalizados. Primer escollo salvado, salimos vivos de todos esos sustos y rápidamente estamos en en el primer km en plena playa de la concha.
En ese momento empiezo a estructurar la carrera, veo mi ritmo y voy clavado con la previsión, en un km más veo que la gente de mi alrededor sigue siendo la misma y un grupo de gente del mismo equipo esta hablando para intentar llevar a una chica a ritmo de 3:50-3:55 por lo que decido meterme en el grupo e intentar aguantar todo lo que pueda.
El ritmo va clavado, vamos a 3:55 y aguanto sin problemas. La carrera excepto en la salida son grandes rectas (interminables) y la verdad es que en algún momento senti algo de agobio al ver que no pasaba nada, parecía que los km no llegaban nunca, pero entre unas cosas y otras ya estamos llegando a la primera vuelta y con el mismo ritmo de crucero.
En esta foto en el grupo en el km 7. |
Aquí pasando por meta en la primera vuelta. |
Hago un pequeño paréntesis para destacar un detalle feo de la organización a la gente que corria la carrera de 10. Cual fue mi sorpresa (y por lo que he leido la de todo el mundo) cuando al paso por el kursall veo la marca del km 10!!!!!!!!!!!!! cuando la meta se encontraba unos 500m después. Alucinante y detalle muy feo.
Bueno llegamos al km12 y la chica empieza a flojear, el grupo se descontrola, unos tiran y suben el ritmo y otros se quedan con ella (su equipo como es normal). Total que en 500m me encuentro en tierra de nadie, llevo a unos 20m a los que habían apretado pero decido seguir a mi ritmo y marcando la misma media hasta ese momento y no cebarme en querer unirme a ellos.
Esa parte solo que además era donde menos gente había animando se me hace un poco dura porque la recta parecia interminable pero aguanto bien y al girar en el km 14 empiezo a sentirme mejor ya que poco a poco voy recortando la distancia y voy cazando de uno en uno a los del grupo que finalmente se quedo en uno solo que entro 2 metros antes que yo.
Llevo muy buenas sensaciones, las piernas van bien, la cabeza también por lo que sigo a ritmo y llegados al km 18 decido que ha llegado la hora de cambiar y si cambie, pero de lado de la carretera porque las piernas me dijeron que así íbamos bien y que no hiciera el tonto o lo podía pagar al final.
Km 17,5 |
El km 18 estaba en el Kursall y ya había mucha gente, para volver a pasar por delante del Kursall en el 20,5. Esos últimos km fueron en volandas prácticamente, la gente en ese punto animaba mucho y la llegada es muy bonita con el ayuntamiento y vislumbrando la concha al fondo.
El trabajo estaba hecho, 1:24:23 tiempo oficial. Finalmente el garmin me marca algo más de 500m pero ..... a quien le importa, bocado de 7' a mi anterior marca.
Gracias a todos los que me habéis apoyado todos estos meses de duros entrenos, en especial a los chic@s de Corre por ti siempre animando, Nacho y Antonio siempre apretando, Alberto y Roberto siempre pendientes y sacando lo mejor de mi y como siempre gracias cariño por este fantástico fin de semana, de verdad que no se como me soportas. Seguro que me dejo a gente, gracias a todos.
lo del brazo a lo nadal, juanito hay que mirarlo bien, ehhh... enhorabuena makina.-
ResponderEliminar